domingo, 6 de marzo de 2011

Una lágrima en el mar Cap 5

-Hola, soy tu compañera de cuarto – dije, algo nerviosa.
Empecé a llevar mis maletas hacia la cama libre.
-Genial – dijo en tono irónico – adiós habitación propia.
Sonreí tímidamente intentando ocultar la clara incómoda situación.
-Soy Kate – dijo, ya más amable y con una gran sonrisa en su rostro. – Lo siento, es que yo no debería estar aquí.
-Soy Rebeca – dije, intentando no incomodarla haciéndole preguntas.
Me había sorprendido ante el repentino cambio de humor de Kate.
-Bueno, Rebeca. ¿Qué haces aquí?
-Supongo que conseguir un futuro. ¿Tu?
-Supongo que conseguir el futuro de mis padres.
-Sé que nos acabamos de conocer, y no quiero ser entrometida, pero  ¿A qué se debe tanto misterio con el simple hecho de estar aquí?
-Verás, mi sueño fue, es y siempre será el de triunfar en Hollywood como actriz. Pero el problema es que mis padres quieren verme en un futuro como  la gran heredera de su empresa.
-Wow. Mis padres nunca me harían eso.
-Tú no eres de aquí ¿verdad?
-No, en realidad soy de Nueva York.
-Rebeca, bienvenida a Los Ángeles.
Dicho eso se marchó de la habitación.
Y ahí estaba yo. Rebeca Gilmore. En la universidad de Los Ángeles. Pensando en todo lo que me había dicho Kate. Suponiendo que todas las personas que vivían en la ciudad del sol tendrían que aprender a ser lo que los demás querían que fueran.
Me preguntaba si yo también tendría que pasar por aquello. Si llegaría el día en que debería olvidarme de todo y volver a casa con las manos vacías y un amargo recuerdo de fracaso atormentándome.
Sacudí la cabeza para borrar la idea de mi mente, deje mis maletas a los pies de aquella cama vacía  me dirigí a comer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario